La formación académica que el individuo recibe desde temprana edad, es la base para el desarrollo físico e intelectual de hombres y mujeres que aportarán nuevas ideas a la sociedad nicaragüense para lograr el progreso económico, político, social, cultural y en la salud de la población en general.
Para la construcción del edificio donde se atenderán a los alumnos en edad pre-escolar, FUNDACCO, en reuniones realizadas con los habitantes de los sectores beneficiados, representantes de autoridades municipales, El Bloque y el Ministerio de Educación, organizó y planificó el trabajo comunitario a ejecutarse antes, durante y después de finalizada la construcción del Pre-escolar.
Es importante resaltar que los donantes del terreno para la construcción del Pre-escolar son personas que habitan en la comunidad “Las Lomitas”, padre e hijo, Isidro Antonio Andrade Rivera (padre) y Lidio German Andrade Martínez (hijo), de escasos recursos económicos, pero con un gran corazón y amor hacia l@s niñ@s de la zona.
El 23 de Octubre se puso la primera piedra para dar inicio a la construcción del pre-escolar.
El trabajo y esfuerzo de las personas que están levantando la estructura del centro, es voluntario, con la motivación que esta obra traerá alegría y seguridad a niños y padres de familia de la zona.
Con la participación activa de los pobladores, la construcción tiene un avance considerable. Los habitantes de la comunidad han asumido el compromiso con responsabilidad y la convicción que están caminando hacia la transformación, dando inicio con la educación de los niñ@s en su primera etapa de formación académica como base para un futuro mejor personal, familiar y comunitario.