Con el objetivo de crear lazos de amistad, compartiendo nuestras costumbres, tradiciones y hospitalidad, las delegaciones misioneras canadienses llegan a nuestro país con el propósito de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que habitan en comunidades rurales que carecen de recursos económicos, a través de la ejecución de proyectos sociales.
En la comunidad de Cinco Pinos se ejecutó el Proyecto: Construcción de 15 baños con pilas receptoras de agua en los Barrios “Las Malvinas” y “La Colonia”, de Cinco Pinos, beneficiando a igual número de familias.
Debido a la sequía, esta comunidad tiene limitaciones en el abastecimiento de agua, dos veces en la semana tienen la oportunidad de recolectar el vital liquido en recipientes como galones, barriles, botellas, etc.; con la construcción de la pila y el baño, podrán recoger mayor cantidad de agua, lo que facilitará las labores domesticas y contribuirá a mejorar las practicas de higiene personal.
En este periodo se inauguró el Pre-escolar del Instituto “Liceo San José”, ubicado en Belén, Rivas, construido con fondos recaudados por jóvenes que estudian secundaria y que forman parte del Grupo Rotarac.
Con la construcción de este edificio los niños y niñas tienen un espacio que les permite tener un mejor aprendizaje, desarrollar las relaciones interpersonales, habilidades físicas, manuales y culturales.
Para los beneficiarios de los diferentes proyectos, es de gran satisfacción saber que existen personas nobles que piensan en los más necesitados, apoyando con proyectos que mejoran los niveles de vida, y a su vez promoviendo la organización comunitaria, participando activamente en la ejecución de los mismos.
Ver galería de fotos…
[EasyGallery key=’16’]