Con la participación de 280 niños en edades entre 6 a 11 años, de los barrios Martínez Sector D, Brisas del Xolotlán y Edgard Lang del Distrito II de Managua se desarrolló el Programa de Verano 2024 del 03 al 18 de enero. 22 jóvenes voluntarios estuvieron como facilitadores del programa y cuido de los niños, dieron su mejor esfuerzo para garantizar que programa fuera un éxito y que los niños aprendieran temas de desarrollo personal.
Este año la temática del programa de verano estuvo dirigido al bienestar de los niños, compartiendo temas como: Manejo de las emociones, comunicación asertiva, vida saludable en una sociedad digital y alimentación saludable, todos estos temas orientados a en mantener una mente y cuerpo sano de los niños.
El día miércoles 17 se clausuró el programa en el barrio Martínez sector D y el día jueves 18 de enero se realizó la clausura en el barrio Brisas del Xolotlán y Edgard Lang, donde con una alegre ceremonia los niños por medio de bailes y dramatizaciones expresaban sus emociones y lo aprendido durante el desarrollo del programa de verano.
Para finalizar, cada uno de los niños recibe un paquete escolar, el cual es de gran ayuda para los padres de familias para preparar a los niños en su regreso a clases para el ciclo escolar 2024.
FUNDACCO agradece especialmente a los niños que cada año están participando en este importante programa, a los padres de familias que permiten a los niños ser partícipes de esta alegría. Agradecemos grandemente a los 22 jóvenes voluntarios (animadores) que con mucho esfuerzo y valentía se formaron y acompañaron a los niños en las dos semanas y media que duró el programa. Finalmente, pero no menos importante, agradecemos a Roots of Change foundation por su compromiso y apoyo para la niñez nicaragüense.
¡FUNDACCO, Una luz de esperanza para el cambio!