Programa de verano

Esta actividad se realiza en el barrio Edgar Lang y en los seis barrios satélites, tiene una duración de cuatro semanas del mes de Enero, se realizan matriculas desde la tercera semana del mes de Diciembre, el curso de verano consiste en realizar grupos de niños y niñas en las edades de 6 a 12 años, un grupo por cada edad, se reúnen de Lunes a Viernes de las cuatro semanas del mes de enero ,en los seis barrios satélites se trabaja por la mañana con un horario de 9am a 11am.
En el barrio Edgar Lang con un horario de 3 a 4:30 de la tarde, se dividen en grupos de trabajo para recibir a los niños y niñas dependiendo de las edades, este programa consiste en realizar juegos, dinámicas, socio dramas, manualidades, cantos.

Iniciando la segunda semana del curso de verano el coordinador junto con el comité del grupo juvenil solicitan cotización de útiles escolares, que consiste en cuadernos, lápiz de grafito, block, lápiz de colores, lapiceros, tajadores, borradores, tijera, regla, pegamento. Posteriormente aprobada la cotización se realiza el pedido a la librería para luego empacar los útiles escolares según la escolaridad de cada uno de los participantes.

prog verano fundaccoA partir de la tercera semana Enero el grupo juvenil preparan a los niños y niñas participantes para la clausuras del programa, para realizar una presentación de lo aprendido durante las cuatro semanas del programa, donde se invitan a los padres y madres de familia a presenciar lo aprendido por ellos (socio dramas, cantos y dinámicas).
El último martes del mes de Enero se inician las clausuras en los Barrios Satélites, teniendo dos clausuras una por la mañana y otra por la tarde, finalizando el último viernes del mes con la clausura del Barrio Edgar Lang.
Esta actividad sirve para que los niños y niñas estén entretenidos, aprendan y se alejen de la televisión, video juego, o vagancia de manera que al integrarse a las clases nuevamente hayan vivido un espacio de crecimiento personal y aprendizaje de habilidades sociales como relacionarse con otros niños y niñas, reír, escuchar y resolver conflictos.

El día de la clausura luego de realizar la presentación por cada grupo de niños y niñas según las edades se les entrega su paquete escolar, su refrigerio y al finalizar el grupo juvenil se reúne para evaluar la actividad y recibir un paquete de útiles escolares de acuerdo a su nivel académico.
Los paquetes escolares, tanto los que reciben los niños y niñas de curso de verano como los que reciben los del grupo juvenil benefician principalmente a los padres de familia o responsable de los niños y niñas ya que reducen un poco el gasto para el ingreso de los niños a las escuelas.

Ir a Inicio