El Bloque Intercomunitario Pro – Bienestar Cristiano

Es una organización sin fines de Lucro, con más de 35 años de trabajar por el mejoramiento del nivel de vida de sus asociados y familias en general.

Para el desarrollo de sus proyectos sociales y productivos, el BLOQUE ha recibido financiamiento de diferentes organismo nacionales e internacionales, que reconocen su trabajo en el fortalecimiento del cristianismo como principio fundamental de la institución.

Desde hace más de diez años, FUNDACCO está colaborando con el BLOQUE de diferentes maneras; (administrativa y organizativamente en diferentes proyectos), sin embargo, actualmente el apoyo a la institución está enfocado en desarrollar proyectos que son desarrollados de manera directa entre FUNDACCO y los comunitarios de las diferentes comunidades atendidas por la organización.

Entre las comunidades más recientes que han sido beneficiadas con proyectos comunitarios en coordinación con el Bloque se encuentran:

Región V- Comunidad Nancital I-El Alto, Las Lomitas, El Portillo y Las Jaguas, pertenecientes al municipio de San Francisco del Norte.

Región VI- El Chaparral en San Pedro del Norte.

Región II- Del municipio de Somotillo, se han desarrollado proyectos comunitarios en las comunidades: La Danta, La Ceibita, Asentamiento Los Limones y de la región IV- la comunidad La Carreta.

De igual manera se encuentran las comunidades de Los Chupaderos -Las Pilas, San Ramón, del municipio de Villa Nueva en la Región I.

Cada año se coordinan actividades para el desarrollo del proyecto productivo con los miembros del BLOQUE que viven en las 6 diferentes regiones que forman parte de la organización.

Ir a Inicio